CoronavirusMéxico

456 mil 100 casos de COVID-19 y 49,698 muertes acumula México hasta este miércoles

En las últimas 24 horas, en México se confirmaron 6 mil 139 casos nuevos de COVID-19, reveló la Secretaría de Salud este miércoles.

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este miércoles 5 de agosto que México acumula 456 mil 100 casos de Coronavirus COVID-19, con más de 6 mil casos confirmados en las últimas 24 horas. Así como 49 mil 698 muertes oficiales en este día sesenta y siete de la “Nueva Normalidad”.

De ayer a hoy, se confirmaron 6 mil 139 casos nuevos de COVID-19 en México. Aún hay 85,845 pacientes sospechosos de padecer la enfermedad en espera de confirmación.

El doctor José Luis Alomía reveló que ya suman 304 mil 708 casos recuperados de COVID-19, de entre los más de 456 mil acumulados en México.

VIDEO/SECRETARIA DE SALUD

Por otro lado, el doctor Alomía recordó que a partir del lunes 3 de agosto entró en vigor el nuevo Semáforo COVID-19 en los estados. En esta ocasión, la mitad del país está en color rojo. Aquí lo puedes consultar.

Aumento o disminución de casos COVID-19 depende de nuestras acciones: López-Gatell

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell recordó que el estatus de la epidemia depende de que las personas sigan las medidas para mitigar la transmisión de COVID-19. Estas son el uso de cubrebocas en lugares donde no se pueda mantener la sana distancia, lavado de manos, estornudo de etiqueta, entre otros.

De la misma forma, la Secretaría de Salud detalló que 7 estados aún siguen en la fase de ascenso de la epidemia de COVID-19.

No obstante, López-Gatell pidió no sobresimplificar los datos de las entidades que aún tienen contagios activos de COVID-19. Pues esto se debe a varios factores como la geografía, la movilidad y el comportamiento de la gente.

 

También te puede interesar:

Pico de pandemia de COVID-19 llegará en agosto a México: OPS

“Precio de pandemia”: ¿Cuánto costará la vacuna de Moderna contra la COVID-19?

Transporte público debe expandirse y no reducirse ante COVID-19: López-Gatell

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button