CoronavirusMéxico

México sobrepasa las 48 mil muertes por COVID-19 este lunes; acumula más de 443 mil casos

En las últimas 24 horas, en México se confirmaron 4 mil 767 casos nuevos de COVID-19, reveló la Secretaría de Salud este lunes.

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este lunes 3 de agosto que México acumula 443 mil 813 casos de Coronavirus COVID-19, con más de 4 mil casos confirmados en las últimas 24 horas. Así como 48 mil 12 muertes oficiales en este día sesenta y cuatro de la “Nueva Normalidad”.

De ayer a hoy, se confirmaron 4 mil 767 casos nuevos de COVID-19 en México. Aún hay 79,030 pacientes sospechosos de padecer la enfermedad en espera de confirmación.

El doctor José Luis Alomía reveló que ya suman 295 mil 677 casos recuperados de COVID-19, de entre los más de 443 mil acumulados en México.

Asimismo, el funcionario compartió que 488 mil 207 personas han dado negativo a la prueba de COVID-19 a lo largo de la epidemia en el país. Y, en total, ya suman más de 1 millón de personas estudiadas desde febrero pasado.

VIDEO/SECRETARIA DE SALUD

Y, de la misma forma, el doctor Alomía recordó que a partir de este lunes 3 de agosto entra en vigor el nuevo Semáforo COVID-19 en los estados. En esta ocasión, la mitad del país está en color rojo. Aquí lo puedes consultar.

Servicios de salud sexual y reproductiva continúan durante la emergencia por COVID-19

Este lunes, estuvo como invitada la doctora Karla Berdichevsky Feldman, directora general Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva. Y recordó, en el marco del Día Internacional de la Planificación Familiar, que los servicios de salud sexual y reproductiva siguen activos a pesar de la epidemia de COVID-19.

También te puede interesar:

UNAM crea método para detectar rastros de COVID-19 en aguas residuales

¿Cómo saber si una mascarilla N95 es original? La SSA responde y reitera recomendación de cubrebocas ante COVID-19

Semáforo COVID-19: Hoy reabren cines en estos estados de México, ¿cuáles serán las condiciones?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button