CoronavirusMéxico

Con casi 10 mil contagios nuevos, México acumula más de 434 mil casos de COVID-19 y 47,472 muertes

En las últimas 24 horas, en México se confirmaron 9 mil 556 casos nuevos de COVID-19, reveló la Secretaría de Salud este sábado.

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este sábado 1 de agosto que México acumula 434 mil 193 casos de Coronavirus COVID-19, con más de 9 mil casos confirmados en las últimas 24 horas. Así como 47 mil 472 muertes oficiales en este día sesenta y dos de la “Nueva Normalidad”.

De ayer a hoy, se confirmaron 9 mil 556 casos nuevos de COVID-19 en México. Con lo que se rompe un nuevo récord de casos confirmados en 24 horas desde marzo. Aún hay 87,771 pacientes sospechosos de padecer la enfermedad en espera de confirmación.

Sin la presencia del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, el doctor José Luis Alomía reveló que ya suman 284 mil 847 casos recuperados de COVID-19, de entre los más de 434 mil acumulados en México.

Asimismo, el funcionario compartió que 477 mil 733 personas han dado negativo a la prueba de COVID-19 a lo largo de la epidemia en el país.

Salud mental después del COVID-19

Como eje temático, la doctora Lorena Rodríguez Bores, secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental (Consame), acudió de nuevo al informe COVID-19. Esta vez, habló sobre cómo lidiar con los efectos psicológicos de la pandemia.

Asimismo, la funcionaria reveló cuáles son los trastornos de salud mental que más han aumentado durante la pandemia de COVID-19.

Derivado de experiencias internacionales, no tengo en este momento el porcentaje, ha habido trastornos de los que se han documentado, desafortunadamente, un incremento importante (en medio del COVID-19). Son la depresión, conducta suicida y el trastorno por uso de sustancias”, apuntó la doctora.

 

También te puede interesar:

“PAUSA”, el proyecto artístico que documenta el impacto del COVID-19 en México

¿Cuántas vacunas contra COVID-19 se han probado con éxito en el mundo?

Pandemia de COVID-19 durará mucho tiempo e impactará por décadas: OMS

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close