CoronavirusMéxico

¿López-Gatell se lanzará como político? Revela si busca aparecer en las boletas electorales 2021

Ante la gran simpatía que le tienen trabajadores de la salud de todo el país, y en general muchos mexicanos, el subsecretario de Salud reveló si le interesa una carrera política.

Este viernes, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell reveló si le interesa lanzarse como político y aparecer en las boletas electorales de 2021 o 2024.

Durante el informe COVID-19 desde el estado de Puebla, el funcionario fue cuestionado al respecto por un reportero. Y es que el corresponsal le preguntó si es cierto que está “alejado de la ciencia y metido en la política”.

El trabajo que hace un servidor público es lo relevante. La contribución que uno tiene, en la medida que dedique el esfuerzo necesario para orientar su experiencia en hacer el bien público. Los funcionarios y funcionarias públicas tenemos responsabilidades específicas que están contempladas en las leyes. Y una cosa que frecuentemente se confunde es la actividad de una persona funcionaria para proponer, diseñar o implantar políticas públicas”, respondió López-Gatell tras la pregunta de si busca ser político.

De la misma forma, el subsecretario de Salud, quien ha sido llamado “el zar del COVID-19 en México”, añadió:

Soy un funcionario técnico que la ley me mandata a proponer políticas públicas. Fuera de eso, yo no tengo ningún lugar que ocupar en la política”, aseveró.

¿Hubo roces con los gobernadores por el Semáforo COVID-19?

Como lo adelantó el jueves desde Palacio Nacional, López-Gatell reiteró que se llegó a un acuerdo con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para que el Semáforo COVID-19 se dé a conocer cada 15 días.

Asimismo, el funcionario destacó este viernes su respeto hacia los mandatarios de los estados. Y lo acentuó al responder a la petición de renuncia que 9 gobernadores firmaron por su actuar ante la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, el subsecretario de Salud aseguró que los gobernadores que piden que renuncie están bajo “un gran estrés” por ser autoridades administrativas y sanitarias.

También te puede interesar:

Actualización Semáforo COVID-19 en México para agosto: La mitad del país se mantiene en Rojo

México alcanza el tercer lugar mundial con más muertes por COVID-19

Ganará más que AMLO: Revelan el sueldo de Isabel Arvide, la nueva cónsul de México en Turquía

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close