CoronavirusMéxico

Actualización Semáforo COVID en México: La mitad del país se mantiene en Rojo

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell recordó que cada dos semanas se actualizará el Semáforo COVID-19; 16 estados entran en color rojo a partir de este lunes 3 de agosto.

Este viernes, el doctor Hugo López-Gatell presentó la actualización del Semáforo COVID en los estados, que estará vigente a partir de este lunes 3 de agosto. La mitad del país, 16 entidades, se encuentran en color rojo.

Desde Puebla, estado donde presentó la iniciativa de acción comunitaria y que entró a color Rojo del Semáforo Epidemiológico COVID-19, el doctor Hugo López-Gatell recordó lo que se acordó con los gobernadores. Y es que este jueves, tras una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el subsecretario de Salud ya había adelantado que la medida se actualizará cada dos semanas.

En la actualización del semáforo COVID de este viernes, algunos estados que ya estaban en indicadores naranja regresaron a color rojo, y vicecersa.

Asimismo, resalta que la Ciudad de México (CDMX), que se encuentra en alerta por el aumento de casos de COVID-19, se mantendrá en color Naranja.

Indicadores por estado del Semáforo COVID-19

Las entidades que quedarán en color rojo (Riesgo Máximo de COVID-19) a partir del 3 de agosto son:

Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Zacatecas.

Por otro lado, los estados con semáforo color naranja (Riesgo Alto a COVID-19) son los siguientes:

Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, CDMX, Edomex, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala.

semáforo covid-19
Secretaría de Salud

 

También te puede interesar:

Semáforo COVID-19 se evaluará semanalmente, pero se presentará cada 15 días: López-Gatell

Marcelo Ebrard anuncia pruebas de vacuna contra COVID-19 en México

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button