México

Consulta el pronóstico del clima para el viernes 31 de julio

Revisa el pronóstico de las lluvias y temperatura que prevé el Sistema Meteorológico Nacional para este viernes en la República Mexicana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este viernes 31 de julio en la República Mexicana.

De acuerdo con la dependencia, se espera que la onda tropical No. 23 recorra el occidente del país. Mientras que la onda tropical No. 24 se ubicará sobre el sureste del territorio nacional. Ambos sistemas mantendrán el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Por su parte, dos canales de baja presión, el primero extendido en el noroeste del país y el segundo sobre el centro y oriente de México, aunados con divergencia en la atmósfera superior, propiciarán el desarrollo de nubosidad. Con lluvias, tormentas eléctricas, granizadas y rachas de viento superiores a 60 km/h en dichas regiones.

Finalmente, se pronostica temperatura máxima de 45 a 50°C en Baja California y Sonora.

Lluvias

El SMN prevé lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) para Sinaloa, Durango y Zacatecas.

Así como lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.0 a 75.0 litros por metro cuadrado) en Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Puebla y Estado de México.

De la misma forma, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) para Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

E intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima viernes 31 de julio, CDMX y Edomex

En el Valle de México, el SMN pronostica un cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día. Con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México. Las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, 25 grados; mínima 13°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 24 grados; mínima 7°.

 

También te puede interesar:

Hoy No Circula viernes 31 de julio en CDMX y Edomex

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close