México

Odebrecht dio sobornos de 10.5 millones de dólares en México: FGR

Durante la comparecencia de Emilio Lozoya ante el juez, la fiscalía reveló la cantidad que la constructora brasileña otorgó en sobornos en nuestro país y presentó pruebas de que el extitular de Pemex recibió parte de este dinero.

Este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que la empresa Odebrecht entregó sobornos de 10.5 millones de dólares a funcionarios en México de 2011 a 2014.

Durante la audiencia virtual de Emilio Lozoya, la FGR señaló que testigos protegidos de Brasil informaron sobre la cantidad.

Asimismo, señalaron que Lozoya recibió, dentro de este caso de corrupción, “beneficios económicos” en una cuenta de Suiza.

De la misma forma, afirmaron que Lozoya recibió una parte de los sobornos de Odebrecht en México. Habrían sido 4 millones de dólares, los cuales le depositaron en 2012, cuando el extitular de Pemex era coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto.

Mientras que, añadieron, Lozoya recibió 6 millones de dólares cuando ya era director de Petróleos de México.

Se acreditan varias empresas utilizadas por la constructora brasileña para operar los pagos ilícitos y no contabilizados a personas de interés”, afirmó la FGR. Y aseguró que Lozoya agradeció a la constructora Odebrecht por su colaboración a la campaña del priista Peña Nieto.

Hermana y mamá de Lozoya, señaladas en el caso

De la misma forma, la fiscalía reiteró que las familiares de Lozoya estuvieron involucradas, pues recibieron depósitos en México, Brasil y otras naciones.

 (Lozoya) incurrió en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita junto con su hermana, su madre y su esposa. A quienes se les hicieron infinidad de depósitos bancarios en México, Brasil y otros países” apuntó la FGR.

También te puede interesar:

Lozoya se declara inocente por caso Odebrecht; FGR pide vincularlo a proceso

Lozoya urge a juez que resuelva su situación jurídica sobre caso Odebrecht este mismo miércoles

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button