México

Lozoya urge a juez que resuelva su situación jurídica sobre caso Odebrecht

El exdirector de Pemex pidió al juez federal Juan Carlos Ramírez Benítez que dé su resolución este mismo miércoles.

Emilio Lozoya pidió al juez federal Juan Carlos Ramírez Benítez que resuelva su situación jurídica en torno a las acusaciones del caso Odebrecht este mismo miércoles.

Durante la audiencia de este 29 de julio, el juez cuestionó al extitular de Pemex si deseaba que se resolviera “en este momento y esta audiencia la petición de Fiscalía federal o por el contrario se acoge a alguno de los términos constitucionales”

Ante esto, Emilio Lozoya pidió al juez que se resuelva hoy su situación jurídica.

Muchas gracias. Sería mi preferencia que usted emitiese su resolución en esta audiencia”, respondió el exdirector de Pemex al juez Ramírez Benítez.

El extitular de Pemex y el caso Odebrecht

En medio de la segunda audiencia de Emilio Lozoya, quien estuvo al frente de Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, la Fiscalía General de la República señaló que el exfuncionario recibió millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.

Dichos sobornos, añadió la FGR, los recibió Lozoya durante la campaña presidencial del priista y, posteriormente, cuando ya era titular de Pemex.

Asimismo, revelaron que la mamá, la esposa y la hermana del exdirector de Pemex recibieron múltiples depósitos en cuentas de México, Brasil y otros países.

Al inicio de la comparecencia de este miércoles, ya se había informado la participación de las familiares de Lozoya.

Muchas de las cuentas provenientes de diferentes empresas estaban a nombre de Gilda ‘L’ (hermana de Lozoya) y Margarita ‘A’ (madre de Lozoya)”, detalló la Fiscalía en al segunda audiencia del exfuncionario de Pemex.

 

También te puede interesar:

Vinculan a proceso a Emilio Lozoya, pero no pisará la cárcel y le pondrán brazalete electrónico

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close