CoronavirusMéxico

Más de 45 mil muertes y 408 mil casos de COVID-19 acumula México hasta este miércoles

En las últimas 24 horas, en México se confirmaron 5 mil 752 casos nuevos de COVID-19, reveló la Secretaría de Salud este miércoles.

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este miércoles 29 de julio que México acumula 408 mil 449 casos de Coronavirus COVID-19, con más de 5 mil casos confirmados en las últimas 24 horas. Así como 45 mil 361 muertes oficiales en este día cincuenta y nueve de la “Nueva Normalidad”.

De ayer a hoy, se confirmaron 5 mil 752 casos nuevos de COVID-19 en México. Aún hay 89,978 pacientes sospechosos de padecer la enfermedad en espera de confirmación.

VIDEO/SECRETARIA DE SALUD

Desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía reveló que ya suman 267 mil 147 casos recuperados de COVID-19, de entre los más de 408 mil acumulados.

Asimismo, el funcionario compartió que 455 mil 87personas han dado negativo a la prueba de COVID-19.

López-Gatell reitera recomendación de cubrebocas contra COVID-19

De nuevo, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell repitió que no está en contra del cubrebocas. Y recordó que es una medida auxiliar, junto con el lavado de manos y la sana distancia, para disminuir contagios de COVID-19.

El cubrebocas, en general, es un aditamento útil para disminuir significativamente la propagación de partículas a partir de la nariz y boca de alguien infectante. Su uso comunitario masivo puede contribuir a disminuir la probabilidad de que una persona con potencial infectante contagie a otras (de COVID-19 u otra infección)” , repitió el funcionario.

Alcocer afirma que México no escatimará recursos para comprar vacuna COVID-19

Por su parte, el secretario de Salud Jorge Alcocer aseguró que el gobierno de México no tendrá limitaciones de presupuesto para adquirir la vacuna contra COVID-19 en cuanto esté lista.

Es inversión la salud, las vacunas. Y se hará todo lo necesario para cubrir desde el principio, del anticipo, como del seguimiento y la compra de lo que sea necesario”, puntualizó.

También te puede interesar:

Entre 400 y 600 mil personas viven con Hepatitis C en México; estas son las estrategias contra la enfermedad

¿CDMX regresará a Semáforo Rojo COVID-19? López-Gatell responde

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button