México

Marcelo Ebrard ofrece ayuda a la familia de Ana Lucía, la niña que falleció en Suiza de cáncer

El canciller afirmó que se puso en contacto con la embajadora de México en Suiza para que apoye a la familia de la pequeña.

Ana Lucía era una niña con leucemia a quien su familia trasladó a Zúrich, Suiza, donde falleció este viernes y ahora el canciller Marcelo Ebrard prometió ayudar a su familia a regresar a México.

A través de redes sociales, Walter Rupprecht, padre de la pequeña, dio a conocer el deceso de la menor.

Días antes, Rupprecht estuvo compartiendo actualizaciones sobre el estatus de Ana Lucía, con la esperanza de que la pequeña pudiera mejorar con otro tratamiento.

De la misma forma, el papá de la niña se había puesto en contacto, directamente, con la embajadora de México en Suiza.

Estimada Embajadora Cecilia Jaber, Ana Lucía está muriendo. Será desconectada de la máquina que la tiene viva. Le pido nos brinde el apoyo para regresar lo más pronto a México con ella. Gracias”, tuiteó Walter. Ante esto, la embajadora prometió solidaridad de la Embajada.

No obstante, horas después, el mensaje del papá de la pequeña fue directo para el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE):

Ana Lucía está muriendo. El corazón no respondió y los demás órganos dejaron de funcionar. A las 15:00, hora de Suiza será desconectada de la máquina que tiene viva. Les ruego nos ayuden a llevarla a México. Ella quería regresar. Le pedimos al canciller Marcelo Ebrard [que] nos apoye”, escribió el padre de la pequeña alrededor de las 3:30 de la madrugada de este viernes.

Esta fue la respuesta del canciller Marcelo Ebrard a la familia de Ana Lucía:

“Lamento mucho lo que está sucediendo. He pedido a la embajadora Cecilia Jaber [que] establezca contacto con ustedes para apoyarles en todo. Estoy atento”

También te puede interesar:

¡Avispas asesinas! Muere niño de 5 años tras ataque de un enjambre

Buscan a Susana Castañeda, tiene 13 años y se perdió en la alcaldía Tláhuac

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button