score
CoronavirusMéxico

Hay 3 candidatas a vacunas contra COVID-19 en la última fase de ensayos clínicos: López-Gatell

El subsecretario de salud recordó que aún no hay ninguna vacuna contra la COVID-19 que haya demostrado que sea eficaz y segura para su uso en personas.

Este miércoles, el doctor Hugo López-Gatell reiteró que, aunque no hay aún ningún tratamiento contra la COVID-19, 3 vacunas ya están en la última fase de ensayos clínicos.

Durante el informe COVID-19, el subsecretario de Salud recordó que hay más de 142 proyectos de vacuna actualmente. De esos, 9 están en sus últimas fases de investigación clínica. Y en específico 3 ya están en la tercera etapa: la de ensayos clínicos controlados con miles de sujetos en experimentación.

En este momento, 22 de julio, no existe todavía ninguna vacuna (contra la COVID-19) que haya demostrado eficacia y seguridad para su uso en humanos. Ninguna. Están todavía en fases de investigación”, expresó el funcionario.

De la misma forma, López-Gatell reveló que México acudirá al Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) cuando las vacunas contra la COVID-19 estén listas. Y se buscará que la vacuna esté a un precio justo y equitativo.

Es muy importante que México participe en mecanismos de acceso justo, equitativo, a los precios de la vacuna (COVID-19)”, puntualizó.

 

También te puede interesar:

No hay evidencia de que el dióxido de cloro sea eficaz o seguro contra COVID-19: López-Gatell

Tlalpan, la demarcación de la CDMX que tuvo mayor incidencia de COVID-19

Este sería el precio de la vacuna de Astra Zeneca contra la COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button