score
CoronavirusMéxico

Tlalpan, la demarcación de la CDMX que tuvo mayor incidencia de COVID-19

Durante el informe COVID-19 de este martes, la Secretaría de Salud compartió una gráfica con la incidencia de casos durante las semanas epidemiológicas en la capital.

Este martes, la Secretaría de Salud dio a conocer que la demarcación territorial de Tlalpan fue la zona con mayor incidencia de COVID-19 durante las semanas epidemiológicas en la Ciudad de México (CDMX).

Durante el informe COVID-19 desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía presentó gráficas con el panorama actual de la epidemia en la capital. Y dio a conocer cuales demarcaciones (o alcaldías) fueron las que más contribuyeron a los casos.

Se trata de Tlalpan, Álvaro Obregón, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa. En la gráfica, que muestra la incidencia de COVID-19 por cada 100 mil habitantes, se aprecia que Tlalpan fue la demarcación de la CDMX que mayor número de casos aportó durante las semanas epidemiológicas.

Además, de acuerdo con los datos, los contagios de COVID-19 irían a la baja en la Ciudad de México desde la semana 24.

De la misma forma, el funcionario detalló que, hasta este martes, la capital suma 64 mil 431 casos acumulados de COVID-19. Así como 8 mil 354 muertes y 44 mil 802 personas recuperadas.

Demarcaciones de la CDMX con mayor incidencia COVID-19
Secretaría de Salud

Por otro lado, presentaron los 10 municipios o demarcaciones con mayor intensidad de transmisión COVID-19 en todo México:

También te puede interesar:

“Pandemia de COVID-19 empeorará antes de que haya una mejora”: Donald Trump

Revelan costos hospitalarios que pagan las personas para recuperarse de COVID-19

Movimiento Ciudadano denuncia a López-Gatell ante la SFP y así responde el subsecretario

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button