México

¡Un gran paso para la igualdad! Diputados aprueban prohibición de terapias de conversión

Este viernes, comisiones del Congreso de la CDMX aprobaron prohibir y tipificar los ECOSIG: Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género.

Este viernes, en sesión virtual, diputados del Congreso de la Ciudad de México aprobaron prohibir las terapias de conversión contra las personas homosexuales.

A través de redes sociales, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del congreso de la CDMX celebró el consenso. Pues los legisladores aprobaron, en lo general, el proyecto de dictamen que proponer reformar el Código Penal capitalino para tipificar los ECOSIG (Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género) como delito. Así, se podrá sancionar a quienes ofrezcan este tipo de mal llamadas “terapias”.

La CDMX es progresista: Temístocles Villanueva

En un gran paso para la defensa de los derechos de la comunidad LGBTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans e Intersexual), el diputado Temístocles Villanueva también celebró la resolución del Congreso de la CDMX.

Y es que Villanueva, quien es diputado local del Distrito 9 por la alcaldía Cuauhtémoc, fue quien presentó en septiembre de 2018 la iniciativa con la que se prohibirán las terapias de conversión.

Hoy es un gran día para el reconocimiento de los derechos de todas y todos. La CDMX es progresista y avanza la prohibición de las ECOSIG”, tuiteó el diputado.

También te puede interesar:

Habrá semáforo por colonia en la CDMX, cerrarán tianguis en las que haya mayor número de contagios

Semáforo naranja: Exponen a las colonias de la CDMX que menos usan cubrebocas

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close