CoronavirusMéxico

Más de 6 mil niños, niñas y adolescentes se han contagiado de COVID-19 en México; 109 murieron

Emmanuel Sarmiento Hernández, director del Hospital Psiquiátrico Infantil “Doctor Juan N. Navarro” dio a conocer las cifras de COVID-19 en menores de edad.

En lo que va de la epidemia de COVID-19 en México, 109 niñas, niños y adolescentes han muerto de entre 6 mil 212 casos acumulados.

Así lo dio a conocer este lunes el director del Hospital Psiquiátrico Infantil “Doctor Juan N. Navarro”, Emmanuel Sarmiento Hernández. Durante el informe COVID-19 desde Palacio Nacional, el paidopsiquiatra advirtió que, aunque en general los menores de edad se recuperan de la enfermedad, podrían tener repercusiones psicológicas.

En general a los niños ‘les va bien’ (con la COVID-19). Pero hay una lista de riesgos que no difieren de los adultos: obesidad, pacientes con cáncer o enfermedades cardiacas.  Más allá de eso, se han reportado en mayor prevalencia alteraciones en salud mental de esta población (niños, niñas y adolescentes)”, explicó Sarmiento Hernández.

Asimismo, el paidopsiquiatra puntualizó que, de los más de 6 mil niños y niñas que han padecido COVID-19 en México, los adolescentes de 12 a 17 años son los más afectados. Con 2 mil 912 casos confirmados.

De la misma forma, acotó que, de los 109 decesos de COVID-19 en el sector poblacional, 57 eran hombres, mientras que 52, mujeres.

COVID-19 niños niñas adolescentes México
Secretaría de Salud

También te puede interesar:

¿COVID-19 se transmite en el aire? López-Gatell responde

¿Y las medidas sanitarias? Sin cubrebocas y sin sana distancia, visitantes inundan calles del Centro Histórico a pesar de COVID-19

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close