CoronavirusMéxico

Iztapalapa y GAM, las alcaldías con mayor intensidad de transmisión COVID-19: López-Gatell

Este lunes, el subsecretario de Salud afirmó que en la CDMX la tendencia de COVID-19 va a la baja y detalló cómo ha sido la transmisión en las alcaldías capitalinas.

Como ya había indicado el fin de semana, este lunes el doctor Hugo López-Gatell reiteró que la Ciudad de México ya se encuentra en descenso “progresivo y sostenido” de la epidemia de Coronavirus. Y además indicó que las alcaldías con mayor transmisión de COVID-19 han sido Iztapalapa y la GAM (Gustavo A. Madero).

Durante el informe COVID-19 desde Palacio Nacional, y después en redes sociales, el subsecretario de Salud presentó una gráfica donde detalla cómo ha sido la evolución de la epidemia en cada alcaldía capitalina.

Mientras Iztapalapa y la GAM son las alcaldías de la CDMX donde la transmisión de COVID-19 ha sido más intensa, las de menos contagios son Benito Juárez y Cuajimalpa.

Sin embargo, López-Gatell hizo un llamado a llevar un desconfinamiento gradual y ordenado para evitar nuevos brotes de COVID-19 en la capital.

Que quede claro: el proceso de desconfinamiento debe ser gradual. Depende de todas y todos nosotros la seguridad sanitaria en la nueva realidad. Si nos desordenamos, provocaremos rebrotes (de COVID-19)”, puntualizó el subsecretario de Salud.

También te puede interesar:

109 niños, niñas y adolescentes han muerto por COVID-19 en México

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close