México

Cómo comparar las mejores carreras en México

¿Cuáles son las carreras con mayor índice de desempleo o cuáles tienen mejor salario? En esta plataforma podrás resolver todas tus dudas.

¿Aún no te decides entre qué carreras estudiar y te gustaría comparar cada una? El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ofrece en su página web una solución.

Y es que la plataforma ofrece un panorama general de las carreras universitarias, así como información técnica educativa. Con ello, podrás tomar una mejor decisión a la hora de elegir qué estudiar.

Así, puedes elegir de entre 51 carreras universitarias. Y conocer cuántos estudiantes hay por opción, cuál es su salario, dónde trabajan y qué tan rentable es la inversión.

De la misma forma, puedes informarte sobre 17 opciones de carreras técnicas. Está disponible la información para algunas opciones de Técnico Superior Universitario (TSU).

En el explorador de oferta educativa, podrás encontrar los programas de estudio que se ofrecen en el bachillerato profesional. Asimismo, en el mapa interactivo localizarás los planteles donde se ofrece cada carrera y consulta sus datos de contacto.

Por último, en la sección “Las 10 más” podrás conocer cuáles carreras tienen mayor índice de empleo y desempleo, entre otros temas.

Aquí puedes comparar las carreras más competitivas en la plataforma de la IMCO, donde podrás conocer las características laborales y el retorno de inversión de cada una.

 

También te puede interesar:

Bienestar Azteca: Registro paso a paso para obtener la beca Benito Juárez

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button