México

¿Quién es Carlos Romero Deschamps, el polémico exlíder sindical de Pemex?

Este martes, diversas fuentes afirmaron que Romero Deschamps habría dado positivo a COVID-19. Esta ha sido su trayectoria y escándalos.

Después de los trascendidos de que había dado positivo a COVID-19, muchos se preguntaron quién es Carlos Romero Deschamps. Aunque poco después se precisó que el exlíder sindical de Pemex está “en perfecto estado de salud”, recordamos que la polémica siempre lo ha rodeado.

Carlos Antonio Romero Deschamps ingresó en 1969 como trabajador eventual a Petróleos Mexicanos (Pemex). 50 años después, entre una carrera llena de escándalos, renunció el 16 de octubre de 2019 al puesto de secretario general Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), uno de los más poderosos de América Latina.

Entre los principales escándalos de Romero Deschamps, destaca el “Pemexgate“. Así se le llamó al desvío de mil 500 millones de pesos propiedad del sindicato para el financiamiento de la campaña del candidato priista a la presidencia de la República, Francisco Labastida Ochoa, en el año 2000.

Además de su carrera sindical, Romero Deschamps fue senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Y su vida de lujos también dio de qué hablar.

De acuerdo con investigaciones periodísticas, el exlíder del sindicato de Pemex posee un yate de 35 millones de pesos llamado “El Indomable”. Asimismo, Reforma destapó en 2008 que Romero Deschamps poseía un departamento de lujo y un yate en Cancún valuado en 3 millones de dólares. Así como su reloj de 18 kilates, que costaba 400 mil dólares en ese entonces.

Con información de Grupo Fórmula, La Silla Rota y Notimex.

 

También te puede interesar:

FGR explica por qué no participó en investigación contra la madre de El Marro

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button