México

Encima de pirámide prehispánica, ponen Cristo gigante en Tierra Blanca, Veracruz

Un grupo de pobladores e integrantes de un partido político colocaron hace dos semanas una imagen de Cristo en la zona arqueológica Lomas de Manantial.

Sin el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), un político, junto con vecinos de Tierra Blanca, Veracruz, colocó una imagen gigante de Cristo encima de una pirámide prehispánica.

Los hechos ocurrieron a mediados de junio en la zona arqueológica de Lomas de Manantial, en el municipio veracruzano. Manuel Dimas Cristóbal, excandidato a la alcaldía, acudió junto con pobladores y equipo de carga para subir al Cristo de cemento al “cerrito”.

A través de redes sociales, seguidores del político difundieron la obra de Dimas, lo cual se anunció como un apoyo a las costumbres y tradiciones locales de la zona conocida como Cuenca del Papaloapan. Y compartieron fotos del Cristo Rey.

Por ello, el 18 de junio, se denunció ante el INAH el hecho, por lo que la dependencia giró el oficio 401.3S.17-2020/800 dirigido al alcalde Patricio Aguirre Solís. En el documento, que difundió La Silla Rota, se solicita a Aguirre Solís que quite el Cristo de la zona, la cual se encuentra protegida por la Ley Federal de Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos. Asimismo, la institución asevera que no existía el permiso para modificar el área prehispánica.

Así pusieron al Cristo gigante en una pirámide prehispánica de Tierra Blanca, Veracruz:

Con información de La Silla Rota.

 

También te puede interesar:

Desgarrador: Vendedora de flores pide a AMLO apoyo ante pandemia, policías la han golpeado (VIDEO)

Trabajadores de la salud se encuentran a López-Gatell sin cubrebocas y se toman fotos con él (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close