México

Esposo de Abril Pérez Sagaón tendría nexos con “Juan Balta”: feminicidas trabajaban para el líder narcomenudista

Nueva información sobre el feminicidio de Abril Pérez refuerza la probable participación de su esposo Juan Carlos García, quien estuvo preso en el mismo penal que "Juan Balta".

Este martes, trascendió que el esposo de Abril Pérez Sagaón, asesinada en noviembre pasado, podría estar vinculado con “Juan Balta”, uno de los líderes narcomenudistas de la Ciudad de México, quien está preso en el Reclusorio Oriente.

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, las llamadas en el teléfono de uno de los sicarios detenidos a principios de año, presuntos autores materiales del feminicidio de Abril, revelarían los nexos entre Juan Carlos García y Juan Carlos Maldonado Amador “El Balta”.

Nieto apunta que los dos pistoleros involucrados en el feminicidio trabajan para “Juan Balta”. El sujeto, señalado como el principal distribuidor de drogas en varias zonas de la capital, fue detenido en Quintana Roo en agosto de 2018. Poco después, ingresó al Reclusorio Oriente de la CDMX.

Por su parte, Juan Carlos García, esposo de Abril Pérez, estuvo preso en el mismo penal que “Juan Balta” en 2019. En enero de ese año, Abril denunció a Juan Carlos luego de que  él la atacó con un bate de béisbol.

Tras el ataque, Abril estuvo hospitalizada y denunció a Juan Carlos de tentativa de feminicidio y violencia familiar. No obstante, Juan Carlos sólo estuvo preso de septiembre a noviembre de 2019 en el Reclusorio Oriente, el mismo sitio donde cumple su condena “El Balta”. Salió libre unos días antes del feminicidio, por culpa de un magistrado que reclasificó el caso como “violencia familiar y lesiones”.

Con información de Antonio Nieto y Grupo Fórmula.

 

También te puede interesar:

Vinculan a proceso a 5 presuntos sicarios por atentado contra García Harfuch

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close