CoronavirusMéxico

Pruebas COVID-19 no son para privilegiados: López-Gatell responde a reportero por “difamar”

El subsecretario de Salud confrontó a un reportero llamado Alejandro este jueves en Palacio Nacional.

Luego de que un reportero aseguró que las pruebas de COVID-19 sólo están disponibles para “privilegiados”, el doctor Hugo López-Gatell le pidió que no difamara.

El enérgico diálogo tuvo lugar este jueves durante el informe COVID-19 desde Palacio Nacional. Aunque ya había terminado la conferencia, el subsecretario de Salud se quedó un par de minutos más para desmentir al reportero llamado Alejandro.

Después de que el funcionario habló sobre la confirmación de COVID-19 en el secretario de Hacienda, el reportero Alejandro le dijo que sólo hacen pruebas a gente “privilegiada”.

Si usted fuera un contacto, se le haría la prueba si presenta síntomas (de COVID-19), no lo dude. No haga esto porque está difamando, Alejandro”, le dijo el funcionario.

Asimismo, el subsecretario recordó que hace algunas semanas algunos reporteros tuvieron que ser analizados luego de un caso de COVID-19 en un miembro de la Secretaría de Salud.

Si usted llegara a presentar síntomas, debería hacerse la prueba. Y en el servicio público usted tiene la prueba disponible. El criterio no es hacer pruebas a ‘privilegiados’. Pero sí no diga esto porque es difamatorio. No. Este gobierno no funciona así”, puntualizó López-Gatell al responder al reportero sobre las pruebas COVID-19.

Ve aquí el video:

También te puede interesar:

“La epidemia larga”: López-Gatell hace recuento en VIDEO de todas las veces que dijo que la COVID-19 duraría mucho en el país

Arturo Herrera convivió con AMLO y Sánchez Cordero sin cubrebocas hace tres días; hoy tiene COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button