CoronavirusMéxico

López-Gatell hace recuento de todas las veces que habló de “la epidemia larga”

“Preparémonos para una epidemia larga”, dijo en múltiples ocasiones desde febrero el subsecretario de salud y lo recordó en un video este jueves en el informe COVID-19.

Este jueves, luego de que varios medios señalaron que en abril el doctor Hugo López-Gatell había apuntado que el 25 de junio era el “fin de la pandemia”, el funcionario recordó todas las veces que ha hablado de una “epidemia larga”.

Con un video, donde recogió varios fragmentos de múltiples informes COVID-19 desde marzo, el subsecretario de Salud explicó lo siguiente:

Quisimos retomar tres mensajes clave. Desde febrero dijimos que nos preparáramos para una epidemia larga: esta se prolongará al menos hasta octubre, de acuerdo con las predicciones matemáticas. Es la consecuencia benéfica de haber reducido la cantidad de contagios (de COVID-19) diarios”, dijo López-Gatell.

Asimismo, el funcionario reconoció a toda la población que, aunque sea “incómodo” y “fatigoso” el confinamiento, con ello se está mitigando la transmisión de COVID-19. Y acotó que el que la epidemia se alargue es algo bueno, porque esto representa que no hay tantos casos a la vez.

El efecto benéfico que tienen estas medidas es que, gracias a cada uno de ustedes que se han quedado en casa, se ha logrado que el número de contagios sea considerablemente menor al que hubiera ocurrido si todos estuviéramos en la vía pública. Como el número de casos (de COVID-19) es menor, la epidemia se va a alargando”, puntualizó.

Ve aquí el video donde el subsecretario Hugo López-Gatell reunió todas las ocasiones que, desde marzo, habló de una “epidemia larga“:

También te puede interesar:

Arturo Herrera convivió con AMLO y Sánchez Cordero sin cubrebocas hace tres días; hoy tiene COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button