CoronavirusMéxico

IMSS-Bienestar confirmó 1,364 casos de COVID-19 en poblaciones rurales

La titular del programa que atiende a millones de personas en poblaciones rurales detalló que, de los casos COVID-19, 193 pacientes fueron indígenas.

Este miércoles la titular del programa IMSS-Bienestar detalló cómo ha sido evolución de los casos de COVID-19 en las comunidades rurales e indígenas desde abril hasta junio.

Durante el informe COVID-19 desde Palacio Nacional, Gisela Lara Saldaña informó que el programa atiende a más de 12.3 millones de personas en 19 entidades del país.

Creo que traemos un control muy bueno (de los casos COVID-19). Sabemos [el nombre de] la persona que se enfermó. Y tenemos comunicación con sus contactos. […] Por eso es que no tenemos tantas personas intubadas: en cuanto se sienten mal, acuden [a las clínicas]”, explicó Lara Saldaña.

La funcionaria especificó que, en total, IMSS-Bienestar ha atendido 5 mil 13 casos sospechosos de COVID-19. De los cuales mil 364 dieron positivo al virus y 134 murieron.

En cuanto a la población indígena o que se identifica como tal, Lara Saldaña afirmó que “no están mal atendidos”. Y puntualizó que, del total de casos, 193 personas indígenas dieron positivo a la COVID-19, mientras que 22 fallecieron por complicaciones del SARS-CoV-2.

IMSS-Bienestar dio a conocer el número de casos de COVID-19 que han atendido en comunidades rurales e indígenas
Secretaría de Salud

También te puede interesar:

Polvo del Sahara podría aumentar la mortalidad en algunos pacientes: López-Gatell

Estudio demuestra que los hombres generan más anticuerpos que las mujeres tras tener COVID-19

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button