CoronavirusMéxico

López-Gatell responde a doctor de Harvard que ‘lloró’: OMS no recomienda pruebas masivas en México

El subsecretario de salud respondió, con el respaldo de la OMS, a su colega de Harvard Eric Feigl-Ding, a quien llamó “muy expresivo” ante la COVID-19.  

Luego de que un doctor de Harvard afirmó que “lloró” por México ante los casos positivos de Coronavirus, Hugo López-Gatell le respondió con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante el informe COVID-19 de este lunes, el subsecretario de salud aseguró que el doctor Eric Feigl-Ding es un epidemiólogo nutricional quien es “muy expresivo” en temas de Coronavirus. Y apuntó que, durante la epidemia, su colega estadounidense ha alertado sobre los casos del virus de Wuhan “casi de manera angustiosa”. Asimismo, destacó que otros científicos estadounidenses han criticado a Ding.

Sin embargo, ante la petición del doctor de Harvard de hacer más pruebas de COVID-19 en México, López-Gatell compartió un video donde el asesor regional de emergencias de salud de la OMS, Jean-Marc Gabastou, detalla qué recomiendan para nuestro país.

Nuestra organización no recomienda pruebas masivas (COVID-19) en un país tan inmenso, tan complejo, tan diverso, como México”, dice Gabastou en la grabación.

Este fue el video que presentó la Secretaría de Salud, en el cual el doctor Gabastou, de la OPS/OMS, revela por qué no recomienda pruebas masivas de COVID-19 en nuestro país:

También te puede interesar:

¿Sólo quiere fama? Científicos llaman “charlatán” a doctor de Harvard que “lloró” por casos de COVID-19 en México

Comorbilidades, más determinantes que el tipo de sangre ante COVID-19: López-Gatell

¿López-Gatell se irá a Suiza ante nombramiento de la OMS al terminar la epidemia de COVID-19?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button