CoronavirusMéxico

¿López-Gatell se irá a Suiza ante nombramiento de la OMS? Revela qué sigue para él tras la pandemia

El subsecretario de Salud detalló este domingo cómo serán sus funciones tras la invitación al Reglamento Sanitario Internacional.

Este domingo, el doctor Hugo López-Gatell fue cuestionado sobre qué hará después de la pandemia luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo invitó a su comité de expertos.

Durante el informe COVID-19 desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud reveló si tendrá que irse a Ginebra, Suiza, donde está la sede del organismo internacional.

Mi vida propia es un poco intrascendente. Yo aquí cumplo un papel al servicio del país. Lo que ha ayudado a mi formación lo pongo al servicio de la patria. Esta invitación al comité de expertos en el Reglamento Sanitario Internacional es una misión puntual. No tengo que irme a Ginebra como algunos han pensado. Podré seguir ejerciendo el encargo que tengo encomendado”, aseguró el funcionario, quien es el emblema de la lucha contra la COVID-19 en México.

Asimismo, López-Gatell puntualizó que, desde el momento que aceptó la invitación de la OMS, entró en funciones como experto en el comité. Sin embargo, por ahora no ha habido sesiones, por lo que esperará instrucciones.

 

También te puede interesar:

Los “ricos” trajeron el COVID-19 a México: López-Gatell (VIDEO)

China suspende importación de carne aviar ante riesgo de COVID-19

Durante emotivo mensaje, López-Gatell recuerda que su papá murió un Día del Padre

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button