CoronavirusMéxico

No se reúnan por Día del Padre, epidemia sigue activa: López-Gatell

El subsecretario de Salud aseguró que el mejor regalo para los papás este domingo es no llevarles el riesgo de tener COVID-19.

Este sábado, en vísperas del Día del Padre, el doctor Hugo López-Gatell pidió a la población evitar reuniones, pues la epidemia de Coronavirus sigue activa.

Durante el informe COVID-19 desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud lanzó la petición para evitar más contagios. Además, esta semana el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) sugirió aplazar la celebración del Día del Padre en la entidad.

Pedimos atentamente a la población [que] eviten reunirse físicamente. La epidemia sigue activa. No es todavía momento oportuno para realizar fiestas, congregaciones. Estén cercanos y cercanas emocionalmente de sus padres y abuelos. Más adelante los celebrarán. La mayoría de ellos están en edad de complicarse (por COVID-19)”, dijo el funcionario.

Asimismo, López-Gatell afirmó que el mejor regalo este Día del Padre es no contagiar a los papás con COVID-19.

El mejor regalo que le pueden hacer a papá es no llevarle un riesgo de tener COVID y un mal desenlace por COVID-19. Felicítenlo por otros medios, exprésenle su afecto, pero no lo visiten. Manténganse a sana distancia”, puntualizó el subsecretario.

También te puede interesar:

“Grupos de interés” detrás de campaña contra Eréndira Sandoval: López-Gatell

Ivermectina no debe ser usada para el tratamiento de COVID-19: OPS

Semáforo COVID-19: 15 estados se mantienen en rojo y 17 en naranja

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button