México

Jefa Fabiana venció al COVID-19 y es una de las 100 mujeres más poderosas de México

La maestra Fabiana Maribel Zepeda Arias, titular de Enfermería del IMSS, aparece en la lista de Forbes junto a empresarias y figuras como Claudia Sheinbaum y Yalitza Aparicio.

En abril pasado, la Jefa Fabiana Zepeda estuvo como invitada en una de las conferencias vespertinas de la Secretaría de Salud y ahora es una de las 100 mujeres más poderosas de México.

Junto a empresarias, emprendedoras, y figuras como Claudia Sheinbaum y Yalitza Aparicio, la maestra Fabiana Zepeda Arias aparece en la lista 2020 de la revista Forbes.

Zepeda Arias se desempeña como titular de los programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Es maestra en Ciencias, en el área de Investigación en Sistemas de Salud por la Universidad de Aguascalientes. Y ha sido auditora del Consejo de Salubridad General, además de haberse desempeñado en la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS.

Durante el informe COVID-19 del 20 de abril, la maestra Fabiana Zepeda dio un conmovedor discurso sobre las agresiones contra personal de salud en medio de la pandemia.

Duele hablar de lo que le pasa a tu gente. Duele hablar de los trabajadores de la Salud que también somos personas. Y hoy estamos dejando nuestras casas, nuestras familias, nuestra vida”, dijo Zepeda Arias entre lágrimas.

Jefa Fabiana Zepeda, Mujer Poderosa 2020

Después de que se dio a conocer que la Jefa Fabiana estuvo hospitalizada tras haberse contagiado de COVID-19, hace un par de semanas fue dada de alta y este lunes apareció en la lista de las 100 mujeres más poderosas de este 2020 en México. En Twitter, la titular de programas de Enfermería del IMSS tiene casi 30 mil seguidores.

Además de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, en la lista están Doña Ángela, la youtuber que hace videos sobre cocina, y la epidemióloga Ana Lucía de la Garza, directora de Investigación Operativa Epidemiológica.

Con información de Forbes y Grupo Fórmula.

 

También te puede interesar:

Doña Ángela, una de las 100 mujeres más poderosas de México, junto a Sheinbaum y la jefa Fabiana Zepeda

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button