score
AudioCoronavirusLópez DórigaMéxico

Traer médicos cubanos fue iniciativa de la CDMX: López-Gatell

Luego de la controversia que se generó en torno a cuánto se les paga a los médicos de Cuba, el subsecretario de Salud explicó por qué vinieron a nuestro país.

Esta semana, trascendió que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) pagará cerca de 135 millones de dólares a médicos y enfermeros de Cuba que contrataron para atender a pacientes COVID-19 en la Ciudad de México (CDMX). Y este viernes, el doctor Hugo López-Gatell reveló que la idea de traer médicos cubanos fue impulsada por el gobierno capitalino.

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula, el subsecretario de Salud detalló por qué la CDMX contrató doctores de Cuba.

El propósito, en su momento, fue reforzar la capacidad de respuesta en parte médica y atención en salud pública para COVID-19. La CDMX identificó que podía acudir a recursos que de manera ordinaria se financian desde la Federación”, afirmó López-Gatell sobre la contratación de los médicos cubanos.

Asimismo, el funcionario apuntó que, aunque la iniciativa fue del gobierno capitalino, tuvo el beneplácito de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). No obstante, reconoció que desconoce cuántos doctores contrataron.

 

También te puede interesar:

López-Gatell explica por qué en México se recomienda el Paracetamol

Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de salud del Edomex, tiene COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button