México

¿Quién es “La Barbie”, el narco que traicionó a poderosos capos?

Édgar Valdez Villarreal fue uno de los narcotraficantes con más poder en México durante el sexenio de Felipe Calderón. Esta es su historia.

La Barbie” fue uno de los narcotraficantes que protagonizó la guerra que comenzó el gobierno de Felipe Calderón, y además, trascendió recientemente, era quién traicionó a algunos de los capos más grandes.

Y es que Édgar Valdez Villarreal comenzó su carrera criminal junto a los Beltrán Leyva. Sin embargo, todo terminó para él cuando en 2010 lo detuvieron en México, y en 2015 fue extraditado a Estados Unidos. Ahora, enfrenta una sentencia de 49 años en la cárcel.

Ahora, una periodista mexicana dio a conocer que Édgar Valdez trabajaba para dos bandos, pues habría sido también informante de la DEA y el FBI.

Entre los narcos a los que ayudó a capturar “La Barbie” estaría Arturo Beltrán Leyva “El Barbas”, quién era uno de los capos más allegados a Valdez Villarreal.

Los escándalos de Édgar Valdez Villarreal “La Barbie”

Desde su detención, allegados a “La Barbie” han dado a conocer temibles historias sobre sus acciones cuando estaba en la cima.

Édgar Valdez Villarreal nació el 11 de agosto de 1973 en Laredo, Texas, en Estados Unidos. Consiguió su apodo por su piel blanca y ojos claros.

El narcotraficante ha sido ligado a la fundación de la Unión Tepito, así como a la balacera del año pasado en la plaza Artz Pedregal. Y, en especial, un testigo protegido afirmó que Édgar Valdez habría mandado a matar a Jenni Rivera, a quien supuestamente “humilló” una vez durante una fiesta privada.

Con información de Infobae y Grupo Fórmula.

 

También te puede interesar:

Reportan presunta muerte de El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button