México

Critican a Tv Azteca por VIDEO sensacionalista sobre “vándalos” en marchas

En el noticiero de Javier Alatorre, la televisora tachó de “vándalos” a los integrantes de la Brigada de Paz Marabunta; la Comisión de Derechos Humanos de la capital desmintió las acusaciones.

Luego de que Tv Azteca lanzó un video donde llamó “vándalos impunes” a los miembros de una brigada de observadores de derechos humanos que vigilan las manifestaciones en la CDMX, en redes sociales criticaron a la televisora por “sensacionalista”.

Durante el programa de Javier Alatorre, quien en abril pasado pidió a sus televidentes no hacer caso al subsecretario Hugo López-Gatell, el conductor aseveró que los miembros de la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta son “rateros”, “destructores” y “agresivos”.

Una parte de la Ciudad de México fue vandalizada en total impunidad. […] Un grupo al que le dieron ‘carta blanca’ se hace llamar Brigada Marabunta”, dijo el presentador en su programa.

Sin embargo, ante los señalamientos de la televisora del Ajusco, tanto usuarios como expertos en Derechos Humanos y periodistas desmintieron la información sobre la Brigada Marabunta.

Este es el video de Tv Azteca donde llama “vándalos” a los integrantes de la Brigada Marabunta, conformada por observadores de derechos humanos en las marchas de la capital:

CDHCM desmiente a Tv Azteca y respalda a la Brigada Marabunta

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) reconoció la labor de la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta. Y afirmó en un comunicado que, por su trabajo de promoción y defensa de los derechos humanos en la capital, el grupo cuenta con su “respaldo y confianza”.

Desde hace más de 13 años, Marabunta desempeña una función esencial como observadores de derechos humanos en el marco de manifestaciones y protestas sociales. Este trabajo lo realizan a través de documentar la correcta actuación de las autoridades, constatar el respeto al ejercicio de los derechos humanos, elaborar reportes detallados de lo acontecido y otorgando primeros auxilios a toda persona que pudiera resultar lesionada”, afirmó la dependencia en el documento.

También te puede interesar:

#TodasSomosLegarreta: Muestran apoyo a Elizabeth por ataques en redes tras marcha en CDMX

Reviven VIDEO de Javier Alatorre hablando del “Chupacabras”; hoy duda de cifras sobre COVID-19

¿Qué fue El Halconazo, ocurrido hace 49 años en Jueves de Corpus?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button