México

Alertan por plaga de mosco negro en Yucatán; causa encefalitis

El mosquito, que se encuentra en la entidad desde 2016, puede transmitir la “encefalitis equina” de caballos a humanos.

La Secretaría de Salud de Yucatán alertó sobre la presencia del mosco negro en la entidad, el cual puede transmitir un virus que causa encefalitis.

El mosquito, que se descubrió en 2016 en el estado, puede contagiar la “encefalitis equina” de caballos a humanos. Los moscos, a su vez, se contagian cuando pican a aves que están infectadas con el virus.

Jorge Palacios Vargas, del Departamento de Control de Vectores, pidió tener cuidado con el mosco negro o “aedes taeniorhynchus”, ya que la “encefalitis equina” es muy riesgosa para los seres humanos. Puede dejar secuelas importantes o causar la muerte, apuntó. Y, hasta ahora, no hay una vacuna contra dicha enfermedad.

Por lo tanto, la mejor forma de no contraer la enfermedad es evitar las picaduras de este mosquito.

Somos un estado en donde los moscos transmisores son endémicos por tener las condiciones climáticas propicias para su reproducción y proliferación. Por ello necesitamos que la ciudadanía se involucre, cada vez más, en las acciones para evitar la proliferación de vectores”, dijo el funcionario a Notimex.

Para prevenir la presencia de esta y otras variedades de mosquito, es necesario mantener limpias las casas y patios de objetos que acumulen agua. Ya que éstos pueden servir de reservorios para larvas de mosquitos.

Con información de Infobae.

 

También te puede interesar:

¡Miedo! Aparece peligroso “Mosquito Tigre”, transmisor de 22 tipos de virus

¡Buenas noticias! CFE no aumentará tu tarifa de luz si consumiste más por cuarentena

¿Fumas? La nicotina podría propagar el cáncer de pulmón al cerebro

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button