CoronavirusMéxico

Semáforo COVID-19 semana del 8 al 14 de junio: Estos estados continúan en rojo

La Secretaría de Salud actualizó este viernes 5 de junio el Semáforo Epidemiológico COVID-19 en cada estado del país. ¿Alguno podrá reiniciar actividades?

Este viernes, la Secretaría de Salud actualizó el Semáforo Epidemiológico de Riesgo COVID-19 de todo México para la semana del 8 al 14 de junio.

Durante el informe COVID-19 desde Palacio Nacional, el doctor Ricardo Cortés Alcalá detalló cuál es el color de cada estado y por qué.

Asimismo, recordó que los cuatro indicadores del color del semáforo COVID-19 por estado son: 1.) Porcentaje de ocupación hospitalaria de la Red IRAG, 2.) Porcentaje de positividad al virus SARS CoV-2, 3.) Tendencia en casos hospitalizados, y 4.) Tendencia del síndrome COVID-19.

Por ello, todo el país se mantiene en rojo ante la actualización del Semáforo Epidemiológico de Riesgo COVID-19 de este viernes. Y es que, como recordó el funcionario, México mantendrá máxima precaución ante el virus SARS-CoV-2 y, con que un indicador estatal esté en rojo, todo el estado seguirá igual.

Así quedará el Semáforo COVID-19 para la semana del 8 al 14 de junio:

semaforo covid 19 junio
Secretaría de Salud
semaforo epidemiologico del 8 al 14 de junio mexico
Secretaría de Salud

México se mantiene en rojo por COVID-19

Como ya lo había adelantado la jefa de Gobierno de la CDMX, la capital del país sigue de color rojo el mapa del Semáforo Epidemiológico COVID-19. Pero no es la única entidad: aunque la semana pasada un estado apareció de color naranja, este viernes todos están de rojo.

mapa semaforo epidemiologico covid 19 junio 2020
Secretaría de Salud

También te puede interesar:

Nuevo pronóstico de López-Gatell contempla entre 30 a 35 mil muertes por COVID-19

¿Por qué el semáforo COVID-19 está todo de rojo? López-Gatell lo explica

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button