México

Policías reprimen a manifestantes en Calle 14 de Guadalajara; bloquean paso a Tren Ligero

En redes sociales, asistentes a la marcha que se dirigían hacia la Fiscalía denunciaron que policías vestidos de civiles "levantaron" arbitrariamente a varios jóvenes.

Este viernes se llevó a cabo una segunda protesta en la capital de Jalisco luego de los disturbios y la represión policiaca en el Palacio de Gobierno del jueves. Sin embargo, manifestantes denunciaron que policías vestidos de civiles reprimieron la marcha en la Calle 14 de Guadalajara y reportan que hubo levantamientos arbitrarios de jóvenes.

Integrantes de la marcha se dirigieron hacia la Fiscalía local. Sin embargo, de acuerdo con los primeros reportes, un grupo de policías, vestidos de civiles y armados con palos, no permitieron que las personas se acercaran y comenzaron a subir a camionetas a las personas.

Ante esto, un grupo de manifestantes bloqueó el paso del Tren Ligero de Guadalajara en la estación Urdaneta. No obstante, poco después dejaron que avanzara.

Pero las represiones en la Calle 14 de Guadalajara y otros sitios de Jalisco continuaron.

Denuncian que había policías vestidos de civiles en camionetas

A través de Twitter, los asistentes compartieron nombres de algunos compañeros que los policías habrían levantado. De acuerdo con su versión, muchos fueron detenidos sin haber llegado siquiera a la protesta y fueron puestos en libertad después, lejos del sitio de la marcha.

Con el hashtag #DetencionesGDL, denunciaron los levantamientos arbitrarios de los policías.

También te puede interesar:

Policías golpean a manifestantes en Guadalajara tras marcha #JusticiaParaGiovanni (VIDEO)

Imágenes fuertes: Prenden fuego a policía en manifestación de Guadalajara (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button