México

Policías de la CDMX patean brutalmente a joven durante protesta en Polanco

En medio de la manifestación de este viernes, un grupo de policías capitalinos fue captado pateando la cabeza de una estudiante que se encontraba tirada en el suelo. Al parecer, la joven es menor de edad.

En medio de la protesta que se llevó a cabo este viernes sobre Paseo de la Reforma, la Embajada de Estados Unidos y Casa Jalisco en Polanco, un grupo de policías de la Ciudad de México (CDMX) fueron captados en video mientras patean a una joven estudiante.

De acuerdo con la Brigada de Paz Marabunta, la agredida por los oficiales capitalinos es menor de edad y tiene 16 años. Además, informaron que presenta contusión en el cráneo y rostro. Al parecer, ya está en el hospital.

Y es que en el video se aprecia cómo los policías de la CDMX aprovechan que la joven está en el piso y la patean en la cara y la cabeza.

Asimismo, el reportero Jorge Becerril captó otro ángulo de la agresión de los policías capitalinos que, sin ser granaderos, “replegaron” este viernes a los manifestantes con golpes.

Agresión de policías contra adolescente es inaceptable: Sheinbaum

Alrededor de las 21:30 horas de este viernes, la jefa de gobierno de la CDMX condenó la agresión de los policías contra la joven. Y reveló que ya solicitó una investigación para que castiguen a los responsables.

Di la instrucción clara y precisa de evitar provocación. Sin embargo, no se obedecieron las órdenes y se cometió abuso policial al menos contra una adolescente. Para mi gobierno, esto es inaceptable. […] Estoy en contacto con la familia de la joven agredida para darle todo el apoyo que requiera”, expresó en un video Claudia Sheinbaum.

También te puede interesar:

Policías reprimen a manifestantes en Calle 14 de Guadalajara; denuncian “levantamientos”

Con piedras, agreden a reportero de Radio Fórmula en Embajada de Estados Unidos 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button