CoronavirusMéxico

López-Gatell revela si planean una segunda Jornada Nacional de Sana Distancia

"No se va a abrir en este momento. Todo el país está en semáforo rojo. No salgan de sus casas: que no abran las empresas o comercios que no sean esenciales. No hay justificación", aseguró el subsecretario de Salud este jueves. 

Este jueves, ante la nueva estimación de posibles muertes por Coronavirus en el país, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó si se está planteando la implementación de una segunda Jornada Nacional de Sana Distancia.

Durante la conferencia de prensa COVID-19 desde Palacio Nacional, el funcionario respondió al cuestionamiento.

De inicio no lo tenemos contemplado como primer recurso (una segunda Jornada Nacional de Sana Distancia). Confiamos en que los gobernadores y gobernadoras tienen un sentido de responsabilidad y van a estar ejerciendo su autoridad en una manera positiva”, afirmó López-Gatell.

Sin embargo, el subsecretario recordó que “en todo momento hay riesgo de rebrote” COVID-19 e hizo eco de lo que dijo el presidente López-Obrador. “Si hay señales tempranas de repunte de la epidemia, vamos para atrás”, añadió. Pero deseó que todos cumplan con las medidas de “nueva normalidad” para no tener que llegar a otro confinamiento nacional.

Ojalá que no tengamos que hacerlo de manera nacional, sino regional, por estados. Para eso es el semáforo: para poderlo ver de la manera más temprana posible”, puntualizó el funcionario.

También te puede interesar:

Nuevo pronóstico de López-Gatell contempla entre 30 a 35 mil muertes por COVID-19

Caso Giovanni López: Guillermo del Toro pide justicia para esclarecer el asesinato

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button