México

Consulta el pronóstico del clima para el viernes 5 de junio

La depresión tropical “Cristóbal” continuará afectando al sureste del país este viernes mientras se desplaza.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este viernes 5 de junio en la República Mexicana.

De acuerdo con la dependencia, se prevé que el centro de la Depresión Tropical “Cristóbal” continúe su desplazamiento hacia el norte sobre Campeche y Yucatán. Y durante la noche podría ingresar nuevamente al Golfo de México, en donde se intensificará nuevamente a Tormenta Tropical. Esta situación mantendrá el temporal de lluvias intensas a torrenciales en zonas de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Península de Yucatán. Con puntuales extraordinarias en Chiapas. Dichas precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

Asimismo, se esperan rachas fuertes de viento, posible formación de trombas marinas y un incremento del nivel medio del mar de 50 a 70 cm en el litoral de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, un canal de baja presión en el occidente y centro de país incrementará el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas sobre dichas regiones.

Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso en el occidente y noroeste del territorio nacional, con temperatura máxima superior a 45°C en Sonora y Sinaloa.

 

Lluvias

El SMN prevé lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Chiapas. Así como lluvias intensas con puntuales torrenciales para Yucatán y Quintana Roo; lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche. Y lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Puebla.

De la misma forma, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Morelos. E intervalos de chubascos en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Tlaxcala.

Por último, prevén lluvias aisladas en la Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Jalisco y Colima.

Clima viernes 5 de junio, CDMX y Edomex

En el Valle de México, el SMN pronostica un cielo medio nublado durante la mañana e incremento de nublados por la tarde. Con probabilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, 28 grados; mínima 13°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 26 grados; mínima 6°.

 

También te puede interesar:

Hoy No Circula viernes 5 de junio, Fase 3 en CDMX y Edomex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button