CoronavirusMéxico

Samuel García pide que Nuevo León detalle gasto millonario en COVID-19

El senador de Movimiento Ciudadano exhortó al gobernador a que transparente los gastos de 979.8 millones de pesos a través de un Punto de Acuerdo.

Samuel García presentó un punto de acuerdo en el que pide que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, transparente el gasto de 979.8 millones de pesos que presuntamente destinó a la epidemia de COVID-19.

De acuerdo con el documento presentado por el senador, aunque el secretario estatal de finanzas aseguró que habría información detallada sobre los gastos realizados por las dependencias, hay una “evidente falta de transparencia sobre el uso de los recursos públicos ejercidos en los estados para atender la epidemia”.

Asimismo, el senador de Movimiento Ciudadano reveló que el gobierno nuevolense actualizó la información hasta que organizaciones civiles pidieron transparencia.

La administración de Jaime Rodríguez Calderón se ha caracterizado por una serie anomalías en la administración de recursos públicos. Lo cual pone en duda las intenciones del Gobernador una vez más. Dado que la falta de actualización prometida semanalmente da lugar a que pueda haber irregularidades en el uso de estos”, expone el senador García.

Por ello, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó al gobernador de Nuevo León, tras el punto de acuerdo de Samuel García, a que dé un informe detallado del gasto COVID-19 en el estado.

 

También te puede interesar:

México rebasa las 10 mil muertes por COVID-19 y acumula 93 mil 435 casos

López-Gatell pide disculpa pública a la senadora Alejandra Reynoso

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button