score
CoronavirusMéxico

Esta es la carta con la que el IMSS verificará cumplimiento del Protocolo de Seguridad Sanitaria

Las empresas que reinicien sus actividades en la Nueva Normalidad deberán tener un distintivo de seguridad sanitaria en el trabajo del IMSS ante la COVID-19.

Este lunes, Zoé Robledo, titular del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), reiteró que las empresas deben registrarse en la plataforma CLIMSS para reiniciar sus actividades de Nueva Normalidad. Y mostró cómo es la carta con la que la dependencia verificará que se cumpla el Protocolo de Seguridad Sanitaria en los lugares de trabajo.

Durante el informe COVID-19 de la Secretaría de Salud, el funcionario recordó que es importante tener señalizaciones y otras medidas contra el virus en las empresas. Por ello, el IMSS ya empezó a dar capacitaciones virtuales.

Asimismo, el Seguro Social otorga un distintivo una vez que los empresarios y empresarias cumplen con los cursos sobre seguridad sanitaria en el sitio CLIMSS (cursos del IMSS).

Así es la carta del IMSS que verifica el registro y cumplimiento de la autovalidación del Protocolo de Seguridad Sanitaria en la plataforma CLIMSS:

distintivo imss protocolo de seguridad sanitaria covid 19
Gobierno de México

Así explicó Zoé Robledo, titular del IMSS, cómo debe ser el sano retorno en esta Nueva Normalidad ante COVID-19 en los lugares de trabajo:

También te puede interesar:

López-Gatell pide disculpa pública a la senadora Alejandra Reynoso tras acusación de “misoginia”

Revisa las medidas contra COVID-19 que las empresas con actividades esenciales deberán aplicar a partir del 1 de junio en CDMX



Artículos Relacionados

Back to top button