CoronavirusMéxico

Semáforo ROJO en CDMX: Estas son las 5 reglas básicas que todos debemos seguir

A pesar de que terminó la Jornada Nacional de Sana Distancia, el gobierno capitalino reiteró que aún hay alta transmisión de COVID-19.

Ante el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) compartió las 5 reglas básicas que todos debemos mantener ya que, reiteraron, la capital se mantiene en semáforo rojo.

En conferencia de prensa virtual, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reiteró que aún hay riesgo de contagio de COVID-19.

Por ello, las 5 reglas básicas por el semáforo rojo en la CDMX son medidas fundamentales. Se trata de lineamientos que se deben reforzar en la transición hacia la Nueva Normalidad. Éstas son:

  1. Evitar salir. Sheinbaum precisó que sólo se debe salir para lo necesario, como comprar comida, en especial si eres población en riesgo ante la COVID-19.
  2. En caso de salir, el uso de cubrebocas es obligatorio, sin importar si estás en un lugar abierto o un espacio cerrado. Y, en lugares concurridos, se debe usar caretas o goggles.
  3. Lavado de manos frecuentes con agua y jabón o uso de gel antibacterial al 70% de alcohol. En especial después de tocar superficies u objetos con mucho contacto con monedas o billetes.
  4. Sana distancia de metro y medio entre otras personas y tú. No saludar de mano, beso o abrazo: recuerda que la COVID-19 se transmite de persona a persona.
  5. No te toques la cara, nariz, boca y ojos. Así como usar estornudo de etiqueta, en el ángulo del codo; lo mismo cuando tosas.
reglas basicas semaforo rojo covid 19 cdmx
Gobierno CDMX

Aquí puedes consultar los lineamientos y guías contra COVID-19 para comercios y empresas con actividades esenciales.

semaforo rojo covid 19 cdmx lineamientos actividades esenciales
Gobierno CDMX

También te puede interesar:

COVID-19 en CDMX: Habrá ciclovías emergentes a partir del 1 de junio; estas son las rutas

Lineamientos COVID-19 que las empresas con actividades esenciales deberán aplicar en CDMX

Cubrebocas obligatorio en CDMX; Sheinbaum presenta Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad COVID-19

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close