CoronavirusMéxico

¿Por qué la CDMX continúa en semáforo rojo COVID-19?

Aunque terminó la Jornada Nacional de Sana Distancia, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum recordó que aún hay alta transmisión de COVID-19 en la Ciudad de México.

¿Por qué la Ciudad de México (CDMX) se mantiene en semáforo rojo COVID-19? ¿Aún no se reducen los casos y las hospitalizaciones?

En conferencia de prensa virtual este domingo 31 de mayo, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, respondió a estas preguntas. Y reiteró que,  aunque la Jornada Nacional de Sana Distancia finalizó, en la CDMX continuamos en la etapa de máximo contagio de COVID-19.

En esto no hay ciencia exacta. Pero el modelo epidemiológico que diseñamos ha tenido un acercamiento muy grande al comportamiento de la capacidad hospitalaria. Hasta ahora no hay una reducción sistemática del número de camas ocupadas en los hospitales. Y esa es la razón por la qué estamos en semáforo rojo COVID-19 (en CDMX)”, detalló la funcionaria.

Por esta razón, desde este lunes 1 de junio reabrirán algunas actividades esenciales como la minería y la producción de cerveza. Sin embargo, la CDMX aún no pasa a semáforo naranja COVID-19.

¿Dónde puedo consultar el semáforo COVID-19 de la CDMX?

Aunque se prevé que en las próximas semanas, conforme vayan bajando los casos de COVID-19 en la capital, también cambie el semáforo epidemiológico, el gobierno capitalino informó cómo consultarlo.

Aquí puedes ver el semáforo COVID-19 de la CDMX, el cual actualmente se encuentra en color rojo: ETAPA DE MÁXIMO RIESGO DE CONTAGIO.

 

También te puede interesar:

Semáforo ROJO COVID-19en CDMX: Estas son las 5 reglas básicas que todos debemos seguir

Ciclovías emergentes en la CDMX a partir del 1 de junio; estas son las rutas

Mexicanos abarrotan calles de la CDMX antes de la “nueva normalidad” por COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button