CoronavirusMéxico

Medidas que las empresas con actividades esenciales deberán aplicar a partir del lunes en CDMX

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer los lineamientos que las empresas que pueden reabrir con el semáforo rojo COVID-19 deben seguir.

Con el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia, a partir de este lunes 1 de junio podrán reanudar reactividades algunas empresas con actividades esenciales en la CDMX, pero deberán seguir ciertas medidas. Así lo dio a conocer este domingo el gobierno capitalino.

En conferencia de prensa virtual, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, junto con la doctora Olivia López Arellano, secretaria de Salud de la capital, difundieron los lineamientos. Y recordaron a la población que el semáforo epidemiológico COVID-19 continúa en color rojo.

Sin embargo, las compañías que tengan actividades esenciales deberán someterse a las medidas, pues si no habrá sanciones, afirmó la jefa de gobierno de la CDMX.

Estos son los lineamientos que las empresas deberán seguir ante la COVID-19:

Uso de cubrebocas de todo el personal el todo momento. En caso de ser necesario, también careta o goggles.

Evitar el uso de bufandas, mascadas, collares, corbatas, barba y bigote para mitigar la transmisión de COVID-19.

Lavado frecuente de manos y/o uso de gel antibacterial al 70% de alcohol. Así como un control de acceso y egreso con filtros de temperatura, la cual no debe ser mayor a 37°.

Limpieza y desinfección frecuente en áreas de trabajo y herramientas. Señalar flujos para evitar dobles sentidos y mantener la sana distancia.

Las empresas con actividades esenciales deberán privilegiar la ventilación natural y sanitizar constantemente el sistema de ventilación. Además, deberán ofrecer horarios y días laborales escalonados a sus empleados.

Si hay algún contagio de COVID-19 en la companía, la persona se debe aislar por 14 días junto con sus contactos directos. Esto no debe afectar su ingreso laboral. Cualquier contagio se debe notificar a LOCATEL o por mensaje de texto (SMS) al 51515 para recibir apoyos del gobierno capitalino.

el gobierno de la cdmx dio a conocer las medidas que deberan seguir las empresas con actividades esenciales ante la covid 19
Gobierno CDMX

 

Horarios:

Por su parte, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó que las jornadas laborales en el sector de la construcción se desarrollarán en un horario de 10:00 horas a 19:00 horas, de lunes a jueves, esto con la finalidad de evitar riesgos de contagio en “horas pico” de transporte.

La semana laboral será de lunes a jueves, con esto se reduce el riesgo de contagio de los trabajadores de la construcción, las personas presentarían síntomas el fin de semana que sigue no regresarían el lunes y se quedarían en casa”, explicó.

En el  caso de la industria cervecera, la jefa de Gobierno dijo que aún se encuentran en análisis los detalles para el reinicio de sus operaciones.

Además, a partir del 15 de junio, las empresas deberán descargar una carta donde se comprometen a su cumplimiento y deberán pegarla al exterior del inmueble, como una medida de verificación.

Sheinbaum Pardo indicó que la entrada a la nueva normalidad ante coronavirus es paulatina, pues “no ha acabado todo, sigue el contagio y el riesgo”.

También te puede interesar:

Cubrebocas obligatorio en CDMX; Sheinbaum presenta Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad COVID-19

Implementarán ciclovías emergentes en la CDMX a partir del 1 de junio; estas son las rutas

¿Extrañas tu trabajo? Así deberá ser tu sano regreso a la oficina según el IMSS

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button