CoronavirusMéxico

Ciclovías emergentes en la CDMX a partir del 1 de junio; estas son las rutas

Para evitar congestionamientos por COVID-19, la Secretaría de Movilidad acondicionó rutas para bicicletas. A partir de mañana habrá módulos de sanitización y préstamo de bicicletas.

En conferencia de prensa este domingo 31 de mayo, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que implementarán ciclovías emergentes desde el 1 de junio para evitar aglomeraciones en la Nueva Normalidad.

Y es que, como recordó la secretaria de Salud capitalina Olivia López Arellano, la CDMX continúa en semáforo rojo por COVID-19. Por ello, Andrés Lajous, titular de la Semovi, detalló que en total serán 54 kilómetros los que se acondicionaron para que las bicicletas puedan circular.

Las ciclovías emergentes que la CDMX implementará seguirán dos rutas del Metrobús capitalino. La primera (de 40 km), va de la estación Villa Olímpica a San Simón de la Línea 1 del Metrobús; será unidireccional en ambos sentidos. Y la segunda (14 km), se extiende desde la estación Parque Lira hasta Rojo Gómez de la Línea 2 del Metrobús; será bidireccional en el carril de extrema derecha.

Lajous destacó que a partir de este lunes 1 de junio comenzará a funcionar el primer tramo en la Línea 1 del Metrobús en Insurgentes, que irá de la estación Álvaro Obregón a la Eje 8 Río Mixcoac. Sobre Insurgentes, dijo, desde este lunes habrá dos módulos de préstamo y sanitización de bicicletas.

ciclovias emergentes ruta cdmx semovi
Gobierno CDMX

Asimismo, en ánimos de reducir los congestionamientos por COVID-19, el gobierno de la CDMX prestará ECOBICIS y tendrá promociones en inscripciones y renovaciones.

Además, incluirá un kit de bienvenida COVID-19, con cubrebocas, guantes de ciclista y toallitas desinfectantes.

prestamo bicicletas ciclovias emergentes cdmx semovi lajous
Gobierno CDMX

 

También te puede interesar:

FAKE NEWS: Helicópteros no lanzarán desinfectante “para erradicar COVID-19” en la CDMX

¿Por qué el semáforo COVID-19 está todo en rojo? López-Gatell rompe controversia

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button