CoronavirusMéxico

FAKE NEWS: Helicópteros no lanzarán desinfectante “para erradicar COVID-19”

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México pidió en un comunicado no difundir noticias falsas sobre la COVID-19.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) desmintió un mensaje falso que circula en redes sociales sobre el supuesto uso de helicópteros con desinfectante para erradicar el Coronavirus COVID-19.

Esta noche, a partir de las 11:00 PM, nadie podrá estar en la calle, cerrar puertas y ventanas. Cinco helicópteros de la Fuerza Aérea pulverizarán desinfectante como parte del protocolo para erradicar el coronavirus”, dice el mensaje FALSO que comparten por plataformas.

Sin embargo, la dependencia aseveró que es falso y que “que personas malintencionadas difunden ese tipo de fake news, cuyo propósito es manipular o influir en la población en temas sensibles como el aislamiento preventivo para mitigar contagios” de COVID-19.

Además de desmentir el mensaje sobre el supuesto uso de helicópteros con desinfectante contra la COVID-19, la SSC informó que han emitido al menos 12 alertas para prevenir delitos en Internet. Así, desmantelaron falsos portales que “vendían” artículos de protección para la salud, entre otros.

También te puede interesar:

Cubrebocas obligatorio en CDMX; Sheinbaum presenta Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad

¿Por qué el semáforo COVID-19 está todo en rojo? López-Gatell rompe controversia

López-Gatell niega que COVID-19 se transmita a través de la leche materna

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close