México

¿Quién era Héctor Fix Fierro, el jurista de la UNAM que falleció este jueves?

La Facultad de Derecho de la UNAM confirmó este jueves el deceso del profesor e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

Este jueves, la Facultad de Derecho de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) dio a conocer que falleció el jurista Héctor Fix Fierro. Pero ¿quién era y cuál fue su trayectoria?

El profesor e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas se licenció en Derecho por la UNAM y de doctor en la Universidad de Bremen.

Héctor Fix Fierro dio clases de Sociología Jurídica en la Facultad de su alma máter. Desde 1991, se integró Instituto de Ciencias Jurídicas, del cual también fue director.

Mas su carrera como profesor también lo llevó a la Universidad de Houston, Texas. Además, estuvo adscrito Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT.  Entre sus libros publicados están Los derechos políticos de los mexicanos (2005), Tribunales, justicia y eficiencia. Estudio sociojurídico sobre la racionalidad económica en la función judicial (2006) y Manual de sociología del derecho: Dieciséis lecciones introductorias (2018).

En redes sociales, compañeros del profesor e investigador lamentaron su deceso.

Con información de Notimex.

 

También te puede interesar:

Este es el momento por el que López-Gatell es acusado de misógino (VIDEO)

“Fue soberbido y misógino”: Xóchitl Gálvez arremete contra López-Gatell por comentarios a senadora

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button