score
CoronavirusMéxico

México supera los 81 mil casos acumulados de COVID-19; suman más de 9,000 muertes

Durante el informe sobre la epidemia de COVID-19 de este jueves, la Secretaría de Salud actualizó el número de casos registrados del virus en nuestro país.

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este jueves 28 de mayo que ya hay 81 mil 400 casos de Coronavirus COVID-19 acumulados en México, así como 9 mil 44 muertes oficiales.

Desde Palacio Nacional, el doctor Hugo López-Gatell detalló que hay 16 mil 315 casos activos de COVID-19. Es decir, más de 16,000 personas han sido confirmadas con el virus en los últimos 14 días.


VIDEO/ SECRETARIA DE SALUD

Asimismo, el funcionario informó que, de los más de 81 mil casos de Coronavirus COVID-19 encontrados en nuestro país, 3 mil 377 fueron confirmados este martes. Esto representa un aumento del 4.3%, apuntó.

De la misma forma, el subsecretario de Salud pidió respetar los últimos tres días de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual se implementó para mitigar la transmisión de COVID-19.

Aunque parecen pocos días, cada día es importante porque reduce la posibilidad de que haya contagios (de COVID-19)”, afirmó López-Gatell.

También te puede interesar:

López-Gatell admite que hay “cifras ocultas” de muertes y contagios COVID-19

COVID-19 solo es la punta del iceberg, hay más: Viróloga de Wuhan

Desperdicio de recursos y tiempo: López-Gatell sobre pruebas masivas para COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button