CoronavirusMéxico

¿Por qué AMLO podría retomar giras en el país a pesar de la COVID-19?

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell explicó por qué es importante que el presidente salga a trabajar aunque aún haya casos de COVID-19.

¿Por qué el presidente Andrés Manuel López Obrador podría retomar giras al sureste del país a pesar de que la epidemia de Coronavirus continuará activa en algunas zonas? El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell respondió este miércoles.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional en torno a la COVID-19, el funcionario rescató que el mandatario aún no toma la decisión de salir de gira. Y que esto se decidirá después de una reunión que tendrán el jueves con todo el gabinete.

La vida pública del país, incluyendo las actividades gubernamentales, es muy importante. […] Hay actividades del gobierno que no se pueden quedar paradas porque de ellas depende el desarrollo del país. […] La decisión no está tomada. Él mismo lo dijo esta mañana. Para eso es la reunión del jueves”, dijo López-Gatell.

Sin embargo, esta mañana el presidente López Obrador aseguró que el 2 de junio comenzará con sus giras por el país. Y aseveró que viajará a Quintana Roo para dar el banderazo a la construcción del Tren Maya,

De la misma forma, López-Gatell recordó que “en ningún lado” está escrito cómo debe llevarse la reapertura tras la cuarentena de COVID-19. Y destacó que en todos los países están haciendo “ensayos del desconfinamiento” por lo que, si hubiera rebrotes, las medidas volverían a reforzarse.

Si sólo existiera la epidemia de COVID-19, lo idóneo sería seguirse en confinamiento. [Pero] hay que reactivar la vida pública”, puntualizó el funcionario.

También te puede interesar: 

“Había tiempo y se perdió”: Dante Delgado cuestiona a López-Gatell por acciones contra COVID-19

López-Gatell admite que hay “cifras ocultas” de muertes y contagios COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button