score
CoronavirusMéxico

“Había tiempo y se perdió”: Dante Delgado cuestiona a López-Gatell por acciones contra COVID-19

El senador de Movimiento Ciudadano reclamó al subsecretario de Salud por no tomar medidas a tiempo ante la COVID-19.

Dante Delgado fue uno de los legisladores que increpó este miércoles al doctor Hugo López-Gatell respecto a las acciones del gobierno contra el Coronavirus.

Durante la reunión virtual con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, el senador de Movimiento Naranja cuestionó y reprochó al subsecretario de Salud las medidas contra la COVID-19.

Había tiempo y se perdió cuando el 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el COVID-19 como una pandemia. Mientras en México continuaban las giras presidenciales y usted afirmaba que el presidente era “una fuerza moral y no de contagio”. Al día siguiente, mientras el gobierno de Jalisco anunciaba la cancelación de eventos masivos y la suspensión anticipada de clases, usted defendía la realización del festival Vive Latino, que reunió a más de 40,000 personas en la CDMX”, dijo Delgado.

De la misma forma, el emecista le pidió al funcionario que reconociera sus errores, tal como el hecho de que primero rechazó el uso de cubrebocas contra la COVID-19 y ahora lo promueve.

Doctor López-Gatell, si se han equivocado, vale la pena reconocerlo y sumar esfuerzos. Si han ocultado la verdad, le ruego deje de hacerlo. Entienda que, sea por error o por faltar a la verdad, sus decisiones han cobrado vidas que podrían haberse salvado”, puntualizó Delgado.

Así cuestionó el senador Dante Delgado al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell este miércoles:

Video publicado en YouTube por Senado de México

Aquí puedes ver completa la comparecencia completa de López-Gatell ante el Senado de México, donde rindió cuenta de las acciones contra la COVID-19:

También te puede interesar: 

López-Gatell admite que hay “cifras ocultas” de muertes y contagios COVID-19

En Jalisco y Nuevo León, epidemia COVID-19 podría extenderse hasta octubre: López-Gatell



Artículos Relacionados

Back to top button