CoronavirusMéxico

Además de Plan DN-III y Plan Marina, 30 unidades de reconversión COVID-19 ya están en marcha

Junto con la Sedena y la Marina, se pusieron en marcha las primeras unidades COVID-19 en el Valle de México, Sinaloa, Tabasco, Quintana Roo y Baja California.

El Gobierno de México dio a conocer este miércoles que, como parte del Plan DN-III y el Plan Marina, 30 unidades de reconversión COVID-19 ya están en marcha.

Estos hospitales, habilitados en respuesta a la pandemia de COVID-19, se encuentran en seis de los estados más afectados por el virus. Se trata de la Ciudad de México, el Estado de México, Sinaloa, Tabasco, Quintana Roo y Baja California.

La reconversión COVID-19 implicó el diseño y construcción de infraestructura hidráulica, sanitaria, eléctrica e instalaciones especiales para cubrir las necesidades esenciales de hospitalización y terapia intensiva.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pondrá a disposición de la población las 117 instalaciones sanitarias que tienen, entre hospitales de especialidad, militares de zona y unidades médicas. En coordinación con el Plan Marina, el Ejército atenderá a la población en general. Mientras que la Marina brindará atención médica al personal militar de ambas dependencias que así lo requieran.

Asimismo, se contrataron 4 mil 572 profesionales de la Salud para atender la emergencia de COVID-19.

También te puede interesar:

México rebasa los 78 mil casos acumulados de COVID-19; suman 8,597 muertes este miércoles

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button