score
CoronavirusMéxico

Semáforo COVID-19 podría cambiar la siguiente semana en CDMX

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Ciudad de México ha registrado estabilidad en los hospitalizados por COVID-19.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, en una semana podría cambiar el semáforo epidemiológico COVID-19 en la Ciudad de México (CDMX).

Así lo expuso este martes al asegurar que la capital del país ha registrado una estabilidad en el número de personas infectadas por COVID-19 que han sido hospitalizadas. Sin embargo, hizo un llamado para no dejar de lado las medidas de sana distancia.

Estamos esperando que esta tendencia siga. Aun así, es importante comentarlo e insistir que seguimos en emergencia sanitaria, semáforo rojo. Todavía no hay el levantamiento de las medidas (contra la COVID-19). Sabemos que muchos deben de salir por distintas actividades, [pero] la recomendación permanente es el uso de cubrebocas, sana distancia y en la medida de lo posible, mantenerse en casa”, expresó Sheinbaum.

Según los últimos datos, la jefa de gobierno expuso que en la CDMX hay 20 mil 235 casos confirmados acumulados de COVID-19 y 3 mil 654 activos, por lo que la siguiente semana podría cambiar el semáforo epidemiológico.

 

Con información de El Universal.

 

También te puede interesar:

¿No que no? López-Gatell aparece con cubrebocas y promueve su uso contra COVID-19

México podría sumar hasta 15 mil muertes por COVID-19 según proyecciones: López-Gatell



Artículos Relacionados

Back to top button