score
CoronavirusMéxico

¿No que no? López-Gatell aparece con cubrebocas y promueve su uso contra COVID-19

“En el tránsito a la Nueva Normalidad el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de COVID-19”, afirmó este lunes el subsecretario de Salud.

Aunque desde abril el doctor Hugo López-Gatell había desestimado el uso del cubrebocas porque no se había probado su eficacia contra el Coronavirus, este lunes aseguró que las mascarillas serán auxiliares para mitigar la transmisión en la Nueva Normalidad.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Salud en sus redes sociales. Desde una reunión con otros funcionarios sobre los lineamientos para la reapertura de trabajos esenciales ente la COVID-19, el doctor escribió lo siguiente:

En el tránsito a la Nueva Normalidad el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de COVID-19. Se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión”, expresó el subsecretario de Salud en Twitter.

No obstante, no faltó quienes criticaran a López-Gatell, pues con anterioridad no había apoyado el uso de cubrebocas.

No me parece inconveniente que algunas autoridades estatales, incluida la Ciudad de México, recomienden en uso de cubrebocas. Como hemos dicho: es un auxiliar. Pero si por estar atentos al cubrebocas empezamos a reducir la atención de las otras medidas de mitigación masivas, reduciríamos las medidas más efectivas (contra la COVID-19)”, había dicho el subsecretario en conferencia de prensa del 27 de abril.

 

También te puede interesar: 

México podría sumar hasta 15 mil muertes por COVID-19 según proyecciones: López-Gatell



Artículos Relacionados

Back to top button