score
CoronavirusMéxico

Tabasco presenta aumento de contagios de COVID-19 por “relajar” medidas: López-Gatell

"Necesitamos concluir con todo orden la Jornada Nacional de Sana Distancia: nos quedan 12 días muy valiosos de mantenernos en casa”, reiteró el subsecretario de Salud.

Este miércoles, el doctor Hugo López-Gatell reveló que, de acuerdo con la curva epidemiológica, aumentaron los contagios de Coronavirus en Tabasco por un posible relajamiento de las medidas de aislamiento a principios de mayo.

En algún momento, siete días previos al 10 de mayo hubo posiblemente un relajamiento de las medidas de distanciamiento social. Que llevó a que se presentara este fenómeno de exacerbación de la transmisión (de COVID-19)”, apuntó el subsecretario de Salud.

Desde Palacio Nacional, en conferencia sobre el panorama mundial y nacional de Coronavirus, el funcionario pidió a la sociedad de Tabasco tener un “cuidado especial” ante el aumento de contagios. No obstante, el mensaje fue para todo el país.

Esto es exactamente lo que no queremos que ocurra cuando venga la apertura. Si esto (el aumento de la transmisión de COVID-19) ocurre en otros estados, no va a ser deseable. Necesitamos concluir con todo orden la Jornada Nacional de Sana Distancia. Nos quedan 12 días muy valiosos de mantenernos en casa. Y cuando empiecen las aperturas, tienen que ser ordenadas, escalonadas y bien cuidadas”, puntualizó López-Gatell.

También te puede interesar: 

Primer puente largo tras COVID-19 será el 20 de noviembre: Turismo

CDMX elaborará guías para seguir el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad post COVID-19

¡No entienden! Pese a COVID-19, hacen largas filas para comprar cerveza en Nuevo León y Veracruz (VIDEOS)



Artículos Relacionados

Back to top button